Sin costo adicional en la ciudad de Bogotá (aplican condiciones y restricciones)

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Terminos y condiciones

Somos una sociedad legalmente constituida y domiciliada en Bogotá D.C., Colombia, con Nit. 900.623.576-9.
Nuestro objetivo es prestar servicios de peritaje y avalúos comerciales de vehículos a domicilio mediante un servicio
personalizado, eficiente y transparente.

Con el presente documento se establecen los términos y condiciones bajo los cuales ofrecemos y ejecutamos
nuestros servicios. Es deber del Cliente leer detenidamente la presente política y expresar de manera previa a la
obtención del servicio o plan cualquier duda o inquietud que evite errores de hecho o de derecho para cualquiera
de las partes.

Tenga en cuenta que una vez adquiridos cualquiera de los planes o servicios que ofrece la empresa, debidamente
explicados en esta política y en la página web www.autosef.co, se asume de buena fe la aceptación inmediata de
la presente política de términos y condiciones.

En caso de no cumplir con las condiciones relacionados en la presente política para ejecutar el trabajo y aun así
insistir en la generación del diagnóstico, se hará bajo la responsabilidad del cliente y se dejará anotación de dicha
situación en el informe que libre de responsabilidad a AUTOSEF SAS.

Este documento contiene los siguiente:
1. Definiciones
2. Condiciones generales para la realización del diagnóstico o peritaje.
3. Planes ofertados.
4. Alcance del servicio
5. Procedimiento para el tratamiento de PQR
6. Derechos de autor y propiedad industrial
7. Garantía legal de acuerdo con la protección del consumidor
8. Modificaciones
9. Autorización de uso de la información para cumplir con el objetivo de la contratación
10. Disposiciones finales.

1. Definiciones
Para los efectos de estos términos y condiciones, se tendrán en cuenta las definiciones que a continuación se
mencionan y son dadas en el contexto del servicio que es prestado por AUTOSEF SAS.
Carrocería: Hace referencia a la revisión que se realiza a las piezas metálicas que componen los habitáculos del
vehículo, por ejemplo, puertas, guardafangos, costados, capó, parales, capota, compuertas de baúl y/o platón,
paragolpes etc. Allí verificamos la originalidad de las piezas, cuadre y cierre entre piezas, golpes, rayones y posibles
reparaciones o aplicaciones de pintura que las piezas puedan tener.

Chasis: Hace referencia al elemento que sostiene los elementos del vehículo, es el factor principal que brinda la
seguridad pasiva del automóvil y su función principal es absorber el impacto en caso de un accidente y evitar
deformaciones en el habitáculo de pasajeros. Para determinar si el chasis de un automóvil está en buen estado es
verificado el estado de las puntas de chasis y sus uniones, puntos fusibles y concentradores de esfuerzo y para el
caso de camionetas o vehículos con Chasis independiente es verificado el estado general de las vigas y puentes
de chasis.

Cliente: Hace referencia a la persona que contrata el servicio. AUTOSEF SAS atenderá exclusivamente las
solicitudes y requerimientos del cliente. No se proporcionará información del resultado a terceros, salvo que el
cliente lo solicite por escrito, ya sea por correo electrónico o a través de nuestra línea de WhatsApp disponible en
www.autosef.co.

AUTOSEF SAS solamente recibirá, atenderá y ejecutará las solicitudes y requerimientos del cliente contratante del
servicio.

Consulta de reclamaciones: Hace referencia a la consulta en bases de datos de posibles reclamaciones que el
vehículo posea ante compañías de seguros con el fin de analizar el valor de la cuantía y demás datos que permitan
tener una mayor claridad y enfoque en el proceso de revisión.

Diagnóstico automotriz: Hace referencia al documento que contiene el informe del vehículo de acuerdo con el
plan contratado. En todo caso contendrá: Información detallada del cliente que toma el servicio y el vehículo sobre
el cual se realiza la inspección, el resultado de la observación debidamente detallada, sugerencias, registro del
RUNT, resultados destacados, conclusiones del estado general del vehículo, indicación de novedades y accesorios
originales y adicionales con el respetivo acompañamiento de tomas fotográficas del vehículo. En el servicio de
valoraciones de daños y avalúos comerciales, el diagnóstico incluirá, si es necesario, el valor estimado de
repuestos, así como el tiempo y costo aproximado de las reparaciones.

El diagnóstico contemplará las inconsistencias o fallas de los componentes mecánicos conforme el criterio,
conocimiento y experiencia del profesional que realice el diagnóstico.

Domicilio para la prestación del servicio de peritaje: El domicilio hace referencia al lugar donde se realizará el
servicio de peritaje según lo solicitado por el cliente. Sin embargo, existen condiciones que imposibilitan la
prestación adecuada del servicio, tales como:

➜ Sótanos, espacios confinados u oscuros que impidan la apertura completa de puertas y el movimiento del
vehículo.
➜ Vías públicas con alto tráfico o señalización que prohíba el estacionamiento.

➜ Exposición en vitrinas de vehículos con pisos laminados o enchapados.

Vías o lugares con inclinaciones pronunciadas, como subidas o bajadas.

Si el cliente decide llevar a cabo la revisión en un lugar que presente alguna de estas condiciones, AUTOSEF SAS

no se responsabiliza por posibles omisiones en el diagnóstico, y el cliente asume el riesgo de recibir un concepto

incorrecto.

Elementos Mecánicos: Hace referencia al procedimiento donde verificamos el estado mecánico del vehículo. Está

incluido en el plan Plus y en el plan Clásico de nuestro portafolio. Allí realizamos una revisión visual del sistema de

frenos, sistema de suspensión, estado general de llantas, estado y niveles de fluidos, fugas de fluidos, ruidos

irregulares en motor, caja y transmisión.

Escanner Automotriz: Es el acceso computarizado a los distintos sistemas electrónicos del vehículo, como el

sistema de AirBags, el sistema de frenos ABS, y el sistema electrónico del motor, entre otros. Su propósito es

verificar si alguna unidad de control ha reportado fallas actuales o anteriores. Este servicio está incluido en nuestros

planes Clásico y Plus. Ninguno de estos planes permite determinar la originalidad del kilometraje ni detectar

posibles manipulaciones en el odómetro. El scanner es una herramienta genérica que apoya al inspector en el

análisis de los datos, siempre que el fabricante del vehículo permita su conexión y lectura.

Estructura: Hace referencia al conjunto de elementos permanentes y básicos de la carrocería de un vehículo que

permite determinar la originalidad de la seguridad pasiva de los habitáculos de motor, carga y pasajeros.

Inferior: Hace referencia a los componentes estructurales y demás accesorios que se encuentran en la parte baja

del vehículo. Allí es posible verificar golpes y daños estructurales, fugas de fluidos, estado de llantas, estado de

sistema de escape, tanque de combustible, estribos, refuerzos de pisos, protectores inferiores, etc. AUTOSEF SAS

cuenta con herramientas para elevar el vehículo y realizar este procedimiento.

Inspección: Hace referencia a la observación del vehículo automotriz del cual se generará el diagnóstico.

Novedad: Hace referencia a las condiciones o situaciones que no estén dentro del control de AUTOSEF SAS e

incidan sobre el diagnóstico automotriz. Además, podrán ser novedades todas aquellas irregularidades o

recomendaciones que representen un factor importante en el diagnóstico automotriz.

Observación: Hace referencia a las sugerencias que resulten de la inspección y que se registrarán en el

diagnóstico automotriz.

Pintura: La pintura permite tener una idea más clara del estado general del vehículo y mediante herramienta

tecnológica se determina la originalidad de la pintura de cada una de las piezas de la carrocería. No será posible

determinar el estado de la pintura si el vehículo se encuentra demasiado sucio. Por lo tanto, no se realizará la

inspección en estas condiciones.

Proceso: Hace referencia al cumplimiento de las etapas que surtirá AUTOSEF SAS, para la generación del

diagnóstico automotriz, siendo estos: Solicitud del domicilio, asistencia al domicilio, inspección del vehículo en

condiciones ambientales óptimas respecto de luz, limpieza y ubicación del vehículo, generación del diagnóstico,

envío del diagnóstico automotriz por medio de correo electrónico y/o impresión del mismo mediante el uso del

software destinado para ello

Plan: Hace referencia a los planes de servicios ofertados al Cliente para que contrate el servicio que mejor se

adapte a sus necesidades. Actualmente los planes que la compañía ofrece son: Plan básico, Plan clásico, Plan

plus, Plan Autosef

Prueba: Para los presentes términos y condiciones, hace referencia solamente a las siguientes comprobaciones:

Compresión de motor

Prueba de vacío de motor

Scanner automotriz mediante dispositivo de diagnóstico (si aplica)

Prueba o scanner de batería

Prueba de vacío: la prueba de motor denominada vacío consiste en analizar el comportamiento de la aguja de la

herramienta utilizada para esta prueba denominada Vacuómetro. La prueba de vacío no garantiza que un motor a

combustión interna se encuentre en buenas, malas o regulares condiciones, teniendo en cuenta que un Vacuómetro

muestra la diferencia entre la presión atmosférica exterior y la cantidad de vacío presente en el colector de admisión.

Los pistones del motor funcionan como bombas de succión y la cantidad de vacío que crean se ve afectada por las

acciones relacionadas de:

• Anillos de pistones

• Tren de válvulas

• Sistema de encendido

• Sistema de control de combustible

• Otras partes que afectan el proceso de combustión, como los dispositivos de emisiones.

Funcionamiento normal del motor: a ralentí, un motor a nivel del mar debería mostrar una lectura de vacío constante

entre 14 y 22 pulgadas de Hg. Una rápida apertura y cierre del acelerador debería hacer que el vacío caiga por

debajo de las 5 pulgadas y luego rebote a 23 pulgadas o más. Si se obtiene un resultado desconfiable se realizarán

las observaciones y recomendaciones necesarias que posiblemente se requieran corregir.

Prueba de compresión: La prueba de compresión del motor se realiza utilizando un medidor de compresión que

se conecta directamente en los orificios de las bujías. Esta prueba es parte fundamental del diagnóstico básico del

motor, ya que puede ayudar a detectar problemas como una junta de culata dañada, válvulas en mal estado o

dobladas, un árbol de levas defectuoso, un pistón dañado o una cadena de distribución defectuosa.

El técnico que realice esta prueba en motores de gasolina será capaz de analizar las lecturas obtenidas y elaborar

una conclusión sobre el estado general del motor. Sin embargo, esta prueba no puede determinar con exactitud la

vida útil de los componentes internos ni identificar problemas ocultos originados por factores externos al motor.

Nota: AUTOSEF SAS no realiza pruebas en motores diésel debido a la complejidad del desmonte necesario para

llevar a cabo la prueba y al riesgo de dañar componentes como las bujías de precalentamiento o los inyectores de

combustible durante el proceso.

Revisión: Hace referencia al proceso de observación mediante el cual se comprueba el estado del vehículo.

Servicio: Hace referencia al proceso de inspección y diagnóstico que se realiza a domicilio para el Cliente.

Vicio oculto: Hace referencia a aquellas modificaciones de hecho o de derecho realizadas al vehículo que alteran

el diagnóstico y que no son detectables en la revisión a simple vista.

2. Condiciones generales para la realización del diagnóstico automotriz

Para la realización del diagnóstico se exigen las siguientes condiciones:

El vehículo deberá ser entregado en condiciones óptimas de limpieza, tanto en su interior como en su

exterior e inferior.

El vehículo deberá estar ubicado en un lugar limpio, bien iluminado y con el espacio suficiente para el

diagnóstico y adecuada señal para la conexión a internet.

Los datos que deberá proporcionar el cliente para tomar el servicio son:

Del cliente: Nombre, identificación, dirección de residencia, teléfono, celular, e-mail. Respecto del

vehículo los datos requeridos son:

Del vehículo: Marca, modelo, placa, dirección para el peritaje, fecha y hora para la visita, plan contratado.

Estos datos estarán protegidos conforme la política de protección de datos personales de AUTOSEF SAS.

Forma de pago: El 50% inicial del pago será necesario para agendar el servicio. El siguiente 50% se

realizará el día de la prestación del servicio, una vez el funcionario de AUTOSEF SAS se presente el día y

hora agendado se le realizará el pago previo al inicio de la inspección. Las formas de pago aceptadas

serán: Davivienda, Nequi o Daviplata al número que disponga el área comercial via WhatsApp.

El valor del servicio cambiará de acuerdo con el tipo del vehículo, es decir, automóvil o camioneta.

Cuando el servicio sea contratado, el cliente recibirá un mensaje vía WhatsApp, el cual contemplará la

siguiente información: Titulo: Notificación Servicio, Tipo de plan seleccionado, valor del servicio, forma de

pago, indicación del número de pago, fecha y hora agendada, nombre del inspector, placa del vehículo o

móvil que llegará a realizar la inspección.

La duración del servicio es de entre una (1) hora y dos horas aproximadamente, de acuerdo al plan

contratado.

Si el servicio no puede ser realizado por alguna situación ajena a AUTOSEF, pero el domicilio se realiza,

el cliente debe pagar el valor del domicilio, el valor del domicilio es de ($ 100.000).

El funcionario de AUTOSEF esperará un tiempo aproximado de 15 minutos después de la hora pactada,

de lo contrario se retirará del lugar sin devolver el pago del primer 50%. En caso del segundo agendamiento

con el mismo cliente se tendrá que realizar nuevamente todo el proceso, esto es, agendar nueva fecha y

hora y pagar el valor del 50% inicial, el otro 50% el día de la visita antes de la inspección.

Recuerde, el servicio se realiza siempre y cuando esté el 100% del valor del servicio cancelado.

El diagnóstico solo se entrega al finalizar el PERITAJE mediante envío por correo electrónico, WhatsApp o

de manera impresa el mismo día o a más tardar el siguiente día hábil. Si se requiere el servicio de valoración

de daños y avalúo comercial, estos serán entregados dentro de los 3 días hábiles siguientes de realizada

la inspección.

Respecto de la ubicación del servicio, se oferta en Bogotá y en municipios cercanos como Funza,

Mosquera, Madrid, Chía, Sopó, Cota, Cajicá, Zipaquirá, Tocancipá, Siberia, y municipios cercanos a

Bogotá.

El servicio a domicilio fuera de Bogotá tiene un recargo adicional que se informará al momento de cotizar

el servicio una vez sea informado el lugar.

Respecto de la toma de improntas AUTOSEF SAS no realizará la toma de improntas en ninguno de los

servicios contratados. Si el cliente requiere el servicio de toma de improntas para sus trámites pertinentes,

deberá cancelar un valor adicional de acuerdo a la marca o tipo de vehículo inspeccionado, valor por el

cuál será establecido por el área comercial.

La vigencia del diagnóstico será de un (1) solo día ya que AUTOSEF SAS, no puede responsabilizarse de

cualquier cambio que surja con posterioridad a la inspección.

La inspección es ejecutada conforme estándares de AUTOSEF SAS, pero en ningún caso reemplaza o

sustituye las revisiones programadas obligatorias de mantenimiento establecidas por el fabricante o la ley.

Debe tener en cuenta que el objetivo principal es prestarle un acompañamiento a su proceso comercial de

venta de vehículo automotriz pero no se generan diagnósticos para fines judiciales o similares.

AUTOSEF SAS genera un concepto independiente del estado del vehículo que no lo compromete directa

o indirectamente con la negociación que se realice respecto del vehículo.

AUTOSEF SAS registra el kilometraje que se refleje en el odómetro en la fecha y hora de la inspección,

pero no se compromete a determinar la originalidad del kilometraje en cuestión.

3. Planes ofertados.

AUTOSEF SAS, ofrece los siguientes planes:

Plan básico

Plan clásico

Plan plus

Plan Autosef

La descripción de los planes es la siguiente:

Plan básico: Incluye revisión de carrocería, estructura, pintura, inferior, chasis y consulta de reclamaciones.

Plan clásico: Incluye carrocería, estructura, pintura, inferior, chasis, consulta de reclamaciones en bases de datos,

elementos mecánicos, motor vacío o compresión (aplica para vehículos a gasolina), scanner automotriz y revisión

de batería.

Plan plus: Incluye carrocería, estructura, pintura, inferior, chasis, consulta de reclamaciones en bases de datos,

elementos mecánicos, motor vacío o compresión (aplica para vehículos a gasolina), scanner automotriz, consulta

de anotaciones en bases de datos, consulta de estado de impuestos, consulta de comparendos, consulta ante el

runt, dictamen de sistemas de identificación, revisión de batería.

Plan Autosef: Incluye carrocería, estructura, pintura, inferior, chasis, consulta de reclamaciones en bases de datos,

consulta de anotaciones en bases de datos, consulta de estado de impuestos, consulta de comparendos, consulta

ante el runt, dictamen de sistemas de identificación.

4. Alcance del servicio

El servicio de peritaje no incluye:

pruebas de ruta

Desarme para revisión de frenos y/o diagnóstico de bandas y campanas de frenos

Identificación de factores como cristalización de pastillas de frenos

Desarme para revisión de suspensión

Identificar deformaciones o daños internos en los amortiguadores.

Revisión de fluidos internos

Revisión de fugas internas

Estado de filtros

Estado de turbocompresor

Estado interno de chasis y elementos mecánicos o partes del inferior en caso de Impermeabilización.

Estado de sillas, timón y/o palanca de cambios y demás piezas de tapicería cuando presenten reformas

o protecciones exteriores.

Estado de pisos en caso de que los tapetes no sean de fácil remoción.

Funcionamiento de componentes eléctricos tales como: fusibles, motores eléctricos, cableado,

pantallas, entre otros similares.

Estados internos de farolas, stop, direccionales y luces.

Estado de las partes que se encuentren totalmente cubiertas y no permitan remoción, tal es el caso,

de las partes del chasis cubiertas por guardapolvos, protectores y aislantes.

Vida útil del motor

Desgaste interno del motor y similares.

Revisión y/o diagnóstico de componentes internos de motor caja y transmisión.

Revisión y/o diagnóstico de componentes como turbos, compresores, radiadores, condensadores,

cajas de dirección, bombas de dirección hidráulica, catalizadores.

Si requiere que el peritaje incluya alguna revisión adicional a la indicada en el plan seleccionado debe consultarlo

previamente con el funcionario de AUTOSEF SAS.

En todo caso, si bien el diagnóstico permite un informe general del estado del vehículo, es de aclararse que no

tiene el alcance para determinar la presencia de vicios ocultos relacionados con requerimientos judiciales o

prejudiciales que estén en curso.

5. Procedimiento para el tratamiento de PQR

Cualquier duda, petición, queja o reclamo deberá ser enviada por medio escrito a la página https://www.autosef.co

por la opción Contáctenos o a través de nuestro correo electrónico [email protected]

6. Derechos de autor y propiedad industrial

Los textos, gráficas, imágenes, logotipos, marcas, patentes, obras o cualquier contenido intelectual expuesto en la

página web, medios publicitarios o canales de comunicación y comercialización serán exclusividad de AUTOSEF

SAS.

7. Garantía legal de acuerdo con la ley de protección del consumidor

AUTOSEF SAS, responderá por la idoneidad y calidad del peritaje o diagnóstico automotriz contratado por su

Cliente. Cualquier reclamación deberá ser remitida por medio escrito a la cual se dará respuesta dentro de los cinco

(5) días hábiles siguientes a la prestación del servicio.

8. Modificaciones

Cualquier modificación a la presente política de términos y condiciones será notificada por la página web

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9. Autorización de uso de la información para cumplir con el objetivo de la contratación

El cliente autoriza a AUTOSEF SAS, el uso de la información obtenida solamente para la generación del respectivo

informe, peritaje o diagnóstico y en caso de ser necesario para procesos de facturación. AUTOSEF SAS no remite

ningún dato a terceros, cumple con un adecuado sistema de protección de datos.

10. Disposiciones finales.

Cualquier duda, inconveniente o novedad podrá ser notificada por medio de los canales de comunicación

dispuestos en la página web https://www.autosef.co

La presente política de términos y condiciones se expide a los 18 días del mes de septiembre de 2024

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